Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de diciembre de 2018cermi.es semanal Nº 326

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

XIV Congreso de CERMIS Autonómicos

Representantes del sector de la discapacidad asisten a una recepción en el Parlament de Catalunya con Roger Torrent

Representantes del sector de la discapacidad asisten a una recepción en el Parlament de Catalunya con Roger Torrent

30/11/2018

Una amplia representación del Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad de Cataluña (Cocarmi), del CERMI Estatal y del resto de CERMIS Autonómicos asistieron este jueves a una recepción en el Parlament de Catalunya, que contó con la participación del president de la Cámara, Roger Torrent.

Imágenes del XIV Congreso de CERMIS Autonómicos

El EDF apunta a la disponibilidad, asequibilidad y accesibilidad como requisitos “indispensables” para que las personas con discapacidad puedan acceder a las tecnologías

30/11/2018

El responsable de Nuevas Tecnologías e Innovación del Forro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), Alejandro Moledo, afirmó este viernes que para que las personas con discapacidad puedan acceder a la tecnología en igualdad de condiciones es “indispensable” garantizar que estén disponibles, asequibles y que sean accesibles.

Clausura del XIV Congreso de CERMIS Autonómicos

Las personas con discapacidad piden garantizar su acceso a las nuevas tecnologías para no quedarse “fuera de la carrera de la innovación”

30/11/2018

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) y el CERMI Estatal reclamaron este viernes que se garantice que todas las personas con discapacidad puedan acceder a las nuevas tecnologías, con el fin de evitar que este grupo social se quede “fuera de la carrera de la innovación”.

Imagen de la mesa redonda ¿Mejoran las nuevas tecnologías nuestra vida cotidiana?

Organizaciones sociales piden abordar el impacto futuro de la tecnología para las personas con discapacidad en el mercado laboral

29/11/2018

La cofundadora de la Fundación Ship2B, Maite Fibla; la directora gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Pepa Torres, y el director del centro especial de empleo Escaltec, Joan Ranera, coincidieron este jueves en la necesidad de abordar en profundidad el impacto presente y futuro de las nuevas tecnologías en el mercado laboral para las personas con discapacidad.

Inauguración del XIV Congreso de CERMIS Autonómicos

“El mundo digital al que estamos abocados supone una promesa cierta de liberación para las personas con discapacidad”

29/11/2018

“El mundo digital al que estamos abocados supone una promesa cierta de liberación para las personas con discapacidad, pues en la medida en que la tecnología puede suplir funcionalidades corporales, esa desventaja que teníamos se puede atenuar mucho”. Así lo manifestó el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, durante la apertura del XIV Congreso de CERMIS Autonómicos, que se celebra este jueves y viernes en el Hotel Ilunion Barcelona bajo el lema ‘La tecnología, ¿abre caminos para las personas con discapacidad?’.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España